El hombre que arrojó a un policía a las vías del tren evoluciona favorablemente y sale de la UVI

Yode Ali Raba, el joven marfileño que lanzó a un policía a las vias del tren

Ali Raba Yode, el hombre marfileño que arrojó hace diez días a un policía nacional a las vías del Cercanías de Embajadores cuando estaba pasando el tren, causándole la muerte, evoluciona favorablemente y a última hora de ayer salió de la Unidad de Vigilancia Intensiva del Hospital 12 de Octubre.

De este modo, ha sido trasladado a una planta de hospitalización, en concreto, a unidad de custodia, que depende de Instituciones Penitenciarias. Y es que el pasado viernes el Juzgado de Instrucción número 4 de Madrid dictó una orden de prisión provisional para el joven a la espera de que se le pueda tomar declaración.

El joven permanece hospitalizado en el Hospital Doce de Octubre, donde está bajo tutela judicial, desde el mismo día de los hechos, el pasado 2 de enero. Al transcurrir el plazo máximo de detención, el juez procedió a dictar la orden de prisión provisional a la espera de que se le pueda tomar declaración.

El detenido arrojó hace diez días a un policía a las vías del tren, a las que cayó también él. A raíz de los hechos, el Juzgado de Instrucción número 4 de Madrid abrió unas diligencias de investigación. El herido estaba siendo identificado por el agente. Entonces, cuando el convoy de tren entraba en la estación le empujó a las vías, a las que también cayó él. El policía nacional murió mientras que el agresor resultó herido muy grave.

El presunto homicida se llama Yode A.R. ya intentó la misma acción el pasado octubre con otro agente en la misma estación, pero pudo salvar la vida. Además cuenta con múltiples antecedentes y una orden de expulsión de España.

Esta expulsión de España está motivada después de ser condenado en noviembre del año pasado a un año y medio de cárcel por robar y pegar a una menor hace unos meses en Lavapiés.