El hip hop al sur de Gredos

Roberto Lozano  y Santiago Márquez  ambos de 19 años y amigos de  hace algunos años son dos jóvenes estudiantes de Arenas de San Pedro,  más conocidos como “Fuso” y “Putopope” forman el dúo de Hip Hop  GHETTO STAYL

Empezaron en la música hace unos 5 años,  fue a finales del 2008 cuando tuvieron la idea de mezclar sus letras. Sus canciones hablan de todo un poco, de nada, de crítica social, de crítica amorosa, etc.

 

Para ellos el comienzo en la música les resultó un poco complicado, hasta que encontraron un contacto, en este caso fue  el estudio “La Kelli del Eli Estuidos”, donde han grabado ya dos maquetas, de alguna manera nos dicen que el futuro del Hip Hop es como el “pescao vendido” aunque ellos lo hacen porque les gusta.

 

Para ellos el Hip Hop, al igual que otro tipo de músicas, está evolucionando,  no siempre va a ser igual y se acabará mezclando con otros estilos. Normalmente ensayan cuando van a grabar, o un poco antes de las actuaciones,  pues el Hip Hop se vive desde dentro y las letras salen desde el corazón. Cada uno hace su letra y los estribillos entre los dos, y luego los instrumentos dependen de la canción, pues unas veces son suyos y otras los sacan de Internet.

 

 

De momento no tienen ninguna actuación pues están realizando un videoclip del trabajo de su segunda maqueta, que saldrá muy pronto. 

 

Decidieron llamarse el GUETTO STAYL porque cuando empezaron llevaban gorras grandes, zapatillas gordas, pantalones caídos y las gentes los miraban como si fuesen bichos raros y de ahí surgió la idea del nombre.

 

Ellos intentan salir adelante en esto y en todo lo URBANO, si queréis conocerlos mejor podéis seguir su página de Facebook, no os dejarán indiferentes.