El Herradón acoge una muestra fotográfica con la técnica de la goma bicromatada como protagonista

Un detalle de una de las imágenes que podrá verse en la exposición.

La muestra de Juan L. San Segundo, que estará expuesta desde el próximo sábado 4 de octubre, estará además acompañada por otra, 'Los Trofeos de la Roja', en la que se podrá disfrutar de primera mano de las Eurocopas y el Mundial ganados por la selección española de fútbol.

Con motivo de las Fiestas Patronales que se celebran en la localidad de El Herradón se ha organizado una exposición fotográfica, bajo el título 'Ávila Pictorialista', de Juan L. Sansegundo, que estará ubicada a partir del proximo sábado 4 de octubre, desde las 12,00 horas, en el edificio municipal La Fragua, en la Calle Mayor, 101.

 

Juan Sansegundo, fotógrafo y ex profesor de la Escuela de Arte de Ávila, utiliza en esta exposición la técnica de goma bricomatada, cuyo mayor atractivo reside en la manipulación la fotografía interviniendo tanto en la superficie como el color y el contraste. La goma bricomatada permite impresiones múltiples formándose la imagen por capas, dando la posibilidad de usar varios pigmentos superpuestos, aunque en esta ocasión se trata de fotografías monocromas. Esta técnica de positivado confiere a la imagen un aspecto de grabado del siglo XVII –XVIII.


En el mismo edificio se expondrán además 'Los Trofeos de La Roja', otra muestra en la que los aficionados al fútbol podrán disfrutar de las tres copas que ha ganado la selección española de fútbol en los últimos años; las Eurocopas de 2008 y 2012 y el Mundial de 2010.