El hermano del 'Chava' Jiménez crea el trofeo de la IV 'Ciclomarcha Carlos Sastre'

 

El hermano del exciclista abulense José María 'Chava' Jiménez, fallecido en 2003, el escultor y pintor Juan Carlos Jiménez Sastre ha creado el nuevo trofeo de la cuarta edición de la 'Ciclomarcha Carlos Sastre', que se disputará el 5 de agosto.

Juan Carlos Jiménez, que cursó estudios de pintura en el Círculo de Bellas Artes de Madrid y en la Escuela de Bellas Artes de Massachussets de Boston (EEUU), ha participado en múltiples exposiciones individuales y colectivas, entre ellas en 1997 en la Escuela de Artes y Oficios Villeneuve Sur Lot (Francia) y en 2000 en la Galería "Albarquercus" de Madrid.

Juan Carlos Jiménez Sastre fue seleccionado para realizar una exposición en el Palacio de las Cortes de Castilla y León en Valladolid en 2008 con motivo del homenaje a los deportistas de Castilla y León.

En noviembre de 2008 fue galardonado con el "Premio Ciudad de Ávila de Pintura" y es autor del monumento a Jose Maria Jiménez 'Chava' en Ávila y El Barraco 2005-2007, una escultura de 7 metros de altura y 17.000 kilos de peso en acero corten.