El 'Hércules' español realiza su segunda misión en apoyo a la operación en Malí

Militares franceses trasladados por el avión 'Hércules' en Malí
El avión de transporte militar 'Hércules' con el que España contribuye a la 'Operación Serval' lanzada por Francia contra los islamistas radicales del norte de Malí realiza este jueves su segunda misión desde que salió de España el pasado sábado, han informado fuentes militares.
MADRID, 31 (EUROPA PRESS)



La primera misión del 'Hércules' tuvo lugar el pasado martes, cuando trasladó material y militares franceses desde Dakar, donde tiene su base, hacia la capital maliense, Bamako. La misión se completó con un vuelo a Niamey, capital de Níger, antes de regresar a Senegal.

Según han explicado fuentes militares, el 'Destacamento Marfil' del que forma parte el 'Hércules' y los 30 militares del Ejército del Aire desplegados, a los que se sumarán próximamente otros 20, tiene su base en la 'Base Aérea 160', situada, bajo responsabilidad francesa, en la zona militar del aeropuerto senegalés Dakar-Ougam.

Desde esta base realizará las misiones que disponga Francia, país que lidera la operación que trata de imponerse desde el pasado 11 de enero a los grupos radicales que operan en el norte de Malí. Serán misiones de tranporte 'intrateatro' en las que se trasladará material y tropas francesas y africanas desde y hacia Malí, cuyo aeropuerto de entrada será el de la capital, Bamako.

La participación de España en esta misión recibió ayer miércoles el respaldo del Congreso de los Diputados, que aprobó por 302 votos a favor, 18 en contra y dos abstenciones el acuerdo del Gobierno por el que se autorizaba el envío del avión 'Hércules' con hasta 54 militares.

Además, se aprobó la participación en la misión de entrenamiento de las fuerzas malienses y africanas que prepara la Unión Europea con hasta 50 instructores, una operación cuyos detalles se siguen perfilando.