El Guijuelo supera mejor el trance y el Zamora CF no se encuentra

Zamora y Guijuelo empatan a cero en el primer partido del triangular por Agustín Villar. En sus onces los habituales de las últimas pruebas de Aguirre y Estévez, pero los rojiblancos no encuentran su sitio en ningún momento ante un Guijuelo más activo y mejor plantado.

ZAMORA CF 0

GUIJUELO CD 0

 

Zamora CF: Miguel (m. 35, Toni), Dani Mateos, Raúl, Cristian, Juan de la Nava, Garretas, Arkaitz, Fran Ochoa, Aarón, Rodri, Diego Tejedor.

 

CD Guijuelo: Dario, Antonio, Razvan, Jonathan, Marc, Yeray, Gonzalo, Ángel, Nestor, Garban, Ramiro.

 

Árbitro: Vicente Moral, auxiliado por García y Ferreira (Col. Castilla y León).

 

Penaltis: 2-3. Aarón (gol); Nestor (gol); Fran Ochoa (para Dario); Yeray (gol); Rodri (gol): Jonathan (gol).

 

Incidencias: partido disputado en el Ruta de la Plata de Zamora ante un millar de espectadores. Al término del primer partido los operarios del Zamora instalaron los banderines de córner, que no estaban puestos.

Zamora y Guijuelo juegan el primer partido del triangular a partir de las 20.15 horas sobre el Ruta de la Plata. Aguirre y Estévez salen con onces que empiezan a perfilar tras tres semanas de pretemporada. El Zamora vuelve a dar oportunidades a los jugadores a prueba. 

 

El Zamora, que jugó de negro, tardó en centrarse en el partido tras el homenaje y tres cuartos de lo mismo le pasó al Guijuelo, que se mostró algo mejor plantado en el campo. Suyas fueron las mejores ocasiones, ya pasado el minuto 20, especialmente una llegada en la que Miguel dudó y no salió y tuvo que ser Juan de la Nava quien apareciera desde atrás para frenar el remate del Guijuelo cuando Nestor se aprestaba a tirar dentro del área.

 

El Guijuelo tuvo el dominio en todo momento y, salvo pequeños acercamientos sin peligro, el Zamora no encontró su sitio. Solo un remate de Rodri obligó a intervenir a Dario. Y el Guijuelo pudo adelantarse con una buena combinación entre Nestor y Marc que terminó con el remate del primero al lateral de la red.

 

Los 45 minutos previstos acabaron con 0-0 y se procedió al lanzamiento de penaltis para resolver posibles empates entre los tres equipos participantes. El Guijuelo acertó con sus tres lanzamientos, mientras en el Zamora Fran Ochoa falló el suyo al adivinar Darío la dirección.