El Grupo Socialista pide en Las Cortes medidas para solucionar la situación de LINORSA

Concentración de los trabajadores de LINORSA en octubre de 2014 a las puertas del juzgado

El Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León registró la semana pasada una pregunta para su contestación por escrito sobre el conflicto laboral que afecta a la empresa Limpiezas del Noroeste, SAU-Linorsa, que tiene concedido el servicio de limpieza en los archivos históricos de Castilla y León.

 

 

 

La iniciativa pregunta al Gobierno de la Comunidad si tiene conocimiento del conflicto, cómo repercute la huelga de los trabajadores de esta empresa en la limpieza de los archivos, qué pagos ha hecho la Junta a esta empresa y en qué fechas, y, por último, se pregunta por las medidas que adoptará la Administración autonómica al respecto.

 

Registrada en las Cortes el pasado 21 de abril, por el portavoz de Cultura, José Ignacio Martín Benito, y el procurador por Segovia, José Luis Aceves, esta pregunta se hace eco de la situación de esta empresa que, según informa la prensa, tiene a sus 13 trabajadores sin cobrar desde hace cinco meses y está en concurso de acreedores.

 

Esta empresa, con sede en Vigo, tiene 1.250 trabajadores en Galicia, Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla y León. Según han denunciado los sindicatos, la firma debe dos millones de euros a Hacienda por impago de IVA, 180.000 a la Seguridad Social y mantiene deudas con proveedores y trabajadores.

 

Noticias relacionadas