El Grupo Socialista de Arévalo pide explicaciones sobre la situación del Matadero municipal

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Arévalo, Víctor Coello, ha anunciado este martes que su grupo pedirá explicaciones al Alcalde y al Equipo de Gobierno respecto a la situación en la que se encuentra el matadero municipal.

Según ha explicado Víctor Coello, esta dotación estaba sometida a contrato de concesión administrativa con una empresa que no ha renovado su continuación y que hace ya un año cerró sus puertas dejando en manos del consistorio cualquier decisión al respecto.

 

Desde el PSOE indican que son varias las incertidumbres que planean sobre el matadero municipal de Arévalo, la fundamental "el carácter de abandono que parece tener, deteriorado, sin que se haya acometido ninguna mejora en años, sucio y con precarias condiciones de salubridad". Se muestan preocupados también por la seguridad del entorno, "pudiéndose haber sucedido una serie de graves desperfectos en las instalaciones, tanto en el interior como en el exterior, a lo largo del periodo en que se ha mantenido clausurado".

 

Los socialistas quieren saber si la empresa en cuestión tenía la obligación de entregar el inmueble en buenas condiciones y si hay constituido aval para que responda por las instalaciones, o si en su caso, el Ayuntamiento no tuvo la previsión de conformar dicho aval.

 

El Grupo Socialista, por tanto, solicitará formalmente una serie de informes que clarifiquen la situación y diriman si existe o no riesgo de cualquier tipo para el uso de las instalaciones en su estado actual, o si bien el Ayuntamiento tiene previsto acometer obras o si es la propia empresa la que debería llevarlas a cabo.

 

Coello afirma que "no es permisible que un lugar de titularidad municipal pueda ser objeto de insalubridad o de cualquier tipo de inseguridad para los ciudadanos".