El Grupo Socialista de Arenas solicita una Comisión Extraordinaria de Hacienda

En aras a mejorar el servicio de Intervención y el funcionamiento del Ayuntamiento y para cumplir con las recomendaciones del Consejo de Cuentas de Castilla y León

El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro ha solicitado una Comisión Extraordinaria de Hacienda para corroborar que el Equipo de Gobierno cumpla con las recomendaciones del Consejo de Cuentas de Castilla y León. En el Orden del Día propuesto por el PSOE, se solicita específicamente la elaboración de una Relación de Puestos de Trabajo; la convocatoria de una oposición para cubrir la plaza de Tesorero y terminar así con una situación de interinidad que dura desde antes de 1991; que se proceda a la inmediata cobertura de las dietas de los Alcaldes Pedáneos, a fin de que su trabajo no sea discutido por ese asunto y terminar también con una situación que data desde 1991 y el establecimiento de medidas de control y fiscalización de toda la documentación laboral de los trabajadores del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro.

 

El Portavoz en el Consistorio, Óscar Tapias espera que las manifestaciones públicas de la Alcaldesa sobre su voluntad de dar cumplimiento al informe del Consejo de Cuentas se cumplan en el menor tiempo posible.

 

“Tenemos expectativas de que Caridad Galán haya adelantado trabajo”, señala el Portavoz Socialista Oscar Tapias, “dado que en el cambio de gobierno en junio de 2011 los Delegados Sindicales del Ayuntamiento ya entregaron un borrador de Convenio Colectivo que se estaba negociando con anterioridad a las elecciones de 2011”. Tapias añade que el Concejal de Personal, D. Vicente Alejandro prometió la confección de una R.P.T. antes de Diciembre del 2011 sin que hasta al momento se hayan tenido noticias al respecto. .” Esperamos en todo caso que el actual Gobierno tenga en cuenta a la Oposición, como se la tuvo en la legislatura pasada, donde el Alcalde se negó a firmar Convenio alguno ni elabora R.P.T. que no fuesen negociados con todos los grupos políticos” puntualiza.