El Grupo Scout San Antonio se suma un año más al reparto de la Luz de la Paz en Ávila

Esta actividad hace partícipes a parroquias, movimientos, asociaciones y familias de toda la provincia que mantienen la llama encendida durante la Navidad. La celebración será el Sábado 21 a las 20:30 en la parroquia de la Sagrada Familia.
 

Unas semanas antes de Navidad, un niño austriaco viaja a la gruta donde nació Jesús en Belén para encender una vela que simboliza la Luz de la Paz. Después, durante una ceremonia ecuménica en Viena, se distribuye esa luz a representantes scouts de numerosos países. La Luz es finalmente transmitida en cada país a parroquias, hogares particulares, hospitales, residencias de ancianos, prisiones,.., con un mensaje de amor, paz y esperanza.

 

El Movimiento Scout Católico participa en este proyecto desde 1999 con el objetivo de llevar la “Luz de la Paz” y su mensaje de Navidad a tantas personas como sea posible y animar a los Scouts, como miembro de un movimiento internacional, a participar activamente para trabajar por la paz.  Este año, la Luz será recogida en Viena por una delegación de Alicante.

 

El Grupo Scout San Antonio se acogió a esta iniciativa en 2004 y, desde entonces, han repartido la Luz de la Paz en Ávila. Esta actividad hace partícipes a parroquias, movimientos, asociaciones y familias de toda la provincia que mantienen la llama encendida durante la Navidad.

Este año como los anteriores, el lema elegido es "Un kilo por la Paz", y desde este grupo piden que todo aquel que se acerque a recibir la luz traiga consigo un kilo de comida no perecedera. Todo lo que recauden será donado a Caritas Parroquial para su reparto en el barrio, uno de los más necesitados de la ciudad.

 

La celebración será el Sábado 21 a las 20:30 en la parroquia de la Sagrada Familia.