El Grupo Popular defiende que el Ayuntamiento tiene pagado el 70% del gasto del Presupuesto 2015

Ante las acusaciones del Grupo Municipal de Izquierda Unida sobre la situación presupuestaria del Ayuntamiento de Ávila, el Grupo Popular ha asegurado que los pagos por servicios prestados están efectuados en algunos casos hasta el 31 de julio y, en otros, incluso en meses posteriores. En este sentido precisan que está prácticamente pagado el 70 por ciento del gasto anual.

Tras las palabras de la portavoz municipal de IU, Monserrat Barcenilla, el Grupo Popular ha afirmado, sobre el pago de la limpieza de los colegios, que se han pagado las facturas correspondientes hasta agosto, incluido dicho mes, lo que supone que se está al 100% en la obligación de pago.

 

Con respecto a la Ayuda a Domicilio los Populares informan de que tiene pagadas sus obligaciones hasta el mes de julio, incluido también. Puntualiza que las facturas que faltan se han presentado en el Ayuntamiento a fecha de 9 de octubre. En el Servicio de Comedor a Domicilio el Ayuntamiento tiene abonado el 100% de sus obligaciones, dado que a fecha actual está pagado hasta el mes de agosto, incluido.

 

En relación con el Alumbrado Público aseguran que la empresa concesionaria, Eulen, ha percibido las facturas presentadas hasta mayo incluido. En lo que respecta a la Limpieza Viaria se han abonado la totalidad de las facturas, hasta el mes de julio incluido. De igual forma ocurre con la recogida de residuos.

 

En lo que se refiere a las inversiones reales del capítulo seis, desde el Grupo Popular defienden que su ejecución asciende a 1.846.596 euros, una cifra muy superior a la que ofrece IU.

 

En este capítulo se está a la espera de que lleguen los fondos procedentes de otras administraciones para la ejecución de algunos proyectos, como ocurre, por ejemplo, con las obras previstas de restauración de la Muralla por medio del 1% cultural, proyecto sobre el que falta la resolución administrativa definitiva y que asciende a un millón de euros. Señalan que además se han llevado a cabo otras inversiones que se han financiado con otros recursos.

 

En cuanto al Parque de Tráfico, los Populares indican que se han gastado los 7.000 euros previstos para el mismo. Respecto al gasto corriente de los Barrios Anexionados se ha ejecutado el 100%, con 26.300 euros.

 

Por último, puntualizan, sobre los ingresos previstos en 2015, que eran 54.617.961 euros, que se han reconocido ya 46.200.120 euros.

 

La conclusión, para el Grupo Municipal Popular, es que el Grupo de IU "maneja los datos de forma errónea a su favor, con claros fines partidistas". Señalan por ello que "hay que pedir a estos concejales que no hagan más demagogia sobre asuntos tan importantes que pueden dejar en entredicho el buen nombre de una institución como el Ayuntamiento de Ávila".

 

No obstante, el equipo de gobierno se ha mostrado dispuesto a facilitar toda la información que IU necesite al respecto, con el fin de aclarar sus cuentas.

Noticias relacionadas