El Grupo Municipal Socialista califica los presupuestos para 2013 como los presupuestos de las subsistencia

El Grupo Municipal Socialista califica los presupuestos para 2013 como los presupuestos de las subsistencia

Los ediles del PSOE aseguran que a pesar de las serias dificultades económicas, todavía hay recorrido para disminuir algunas partidas de gasto

La concejala socialista, Joana Boscá, ha desglosado las propuestas del Grupo Municipal Socialista de cara a los presupuestos de 2013. “Un presupuesto que puede modificarse para gastar menos e invertir más en cuestiones que son necesarias para la ciudad. Proponemos una reducción de 700.000 euros en gasto procedentes, por ejemplo, de la partida de seguridad en espacios como la muralla y la ciudad deportiva, reducción en gasto de energía eléctrica, eliminación de la partida para la marca Ávila que consideramos está suficientemente publicitada o en el tratamiento antideslizante de la piscina de la zona norte. En este caso, proponemos cambiar el piso del vaso de la piscina para no tener que invertir asiduamente”.

 

Joana Boscá propone invertir más en jóvenes y dependientes, así como 100.000 euros para el ocultamiento de contenedores en la zona centro, entre otras partidas.

 

Por su parte, Yolanda Vázquez, ha calificado los presupuestos como las cuentas de la subsistencia, donde el 86% va para gasto corriente y de nóminas, mientras que sólo el 7% se destina a inversiones reales y otro 7% procede de transferencias.

 

“Hay recortes llamativos como en fomento del empleo, donde sólo se destina un raquítico 1,19%. La tijera también afecta a las políticas sociales. Algo que en estos tiempos, no tiene razón de ser”.

 

Para Yolanda Vázquez, “lo peor de todo, además de las cuentas en sí mismas, es el seguidismo del equipo de gobierno para con el PP de Rajoy y Herrera. Parece que los presupuestos los ha hecho el señor Montoro. El equipo de gobierno es demasiado condescendiente y muy conformista”.