El Grupo Municipal de UPyD urge a la reparación de los columpios de los parques infantiles

El portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Ávila, Manuel Vicente.

El portavoz del Grupo Municipal de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Ávila, Manuel Vicente, ha solicitado a la Junta de Gobierno del Partido Popular que adecente los espacios de juego infantil de cara a la primavera.

El portavoz del Grupo Municipal de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Ávila, Manuel Vicente, ha pedido hoy en la Junta de Gobierno Local, de nuevo, que se lleva a cabo el mantenimiento–que incluye reparación, limpieza, repintado y sustitución de piezas rotas y deterioradas- de los columpios y el solado de caucho en los parques infantiles de la ciudad, ya que se encuentran en muchas zonas en un estado lamentable. Vicente ha recordado que se acerca la primavera y que, con el buen tiempo, los niños volverán a hacer uso de estos parques y deben encontrarse en perfecto estado.

 

En varias ocasiones a lo largo de los últimos cuatro años, el Grupo Municipal de UPyD ha instado al Equipo de Gobierno del Partido Popular a llevar a cabo el mantenimiento de los parques infantiles y de los jardines y zonas verdes de la ciudad, ya que se encuentran en un estado penoso: suelos levantados, piezas rotas y astilladas, llenos de pintadas, descoloridos, que no garantizan la seguridad de los pequeños.

 

Todos los elementos de juego, su entorno, señalización y pavimentos deberían revisarse con frecuencia y mantenerse adecuadamente para asegurar su buen estado y seguridad. Además, podría mejorarse de forma paulatina la accesibilidad de los parques infantiles, como ya demandó UPyD en el pleno de noviembre de 2013 y se aprobó con el voto a favor del Equipo de Gobierno.

 

Vicente ha recordado que desde el Grupo Municipal también se ha pedido que se vigile la limpieza tanto en las zonas de columpios como en los parques y jardines, puesto que es frecuente encontrar basura, restos de botellones y excrementos de perro en estas zonas.  

 

Al respecto, el portavoz municipal ha recordado que se propuso, en la Comisión de Servicios a la Ciudad y Medio Ambiente, la instalación en los accesos de todos los parques y jardines de la capital carteles que recuerden las normas recogidas en la Ordenanza Municipal de Animales de Compañía, así como el régimen sancionador que acompaña a la misma, con el fin de concienciar de la necesidad de llevar a los perros atados con correa en la ciudad y de la recogida de las heces.