El grupo municipal de IU pide la retirada del anteproyecto de presupuestos municipales

El grupo municipal de Izquierda Unida ha pedido al Equipo de Gobierno la retirada del anteproyecto de presupuestos municipales para 2014 después de que, según han informado, el informe de intervención señala que "la suficiencia de créditos para atender las obligaciones exigibles y los gastos de funcionamiento de los servicios no es lo suficientemente detallada como para permitir comprobar su adecuación a la realidad"

Los concejales de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ávila han solicitado la retirada del enteproyecto de presupuestos municipales para 2014 en virtud de las afirmaciones reflejadas en el informe de intervención. Su portavoz, Monserrat Barcenilla, ha asegurado además que este anteproyecto contiene partidas "totalmente irreales y que además hipotecan inversiones no sujetas estríctamente a la ley".

 

También han advertido, según su solicitud, la existencia de una partida de ingresos, como es la concesión administrativa del servicio de aguas, por la que de momento no se ha ingresado dinero alguno.

 

De esta manera, Barcenilla ha mantenido que el proyecto presentado "oculta la realidad y no puede cumplir con las partidas de ingresos y de gastos que refeleja", aunque ha tirado de sarcasmo para felicitar al responsable de la Economía municipal, Félix Olmedo, por "un ejercicio de contabilidad perfecto".

 

Por estos motivos han solicitado la retirada del anteproyecto de presupuestos y se han puesto a disposición del Equipo de Gobierno para, junto a los demás grupos políticos, trabajar conjuntamente en un presupuesto "ajustado a la realidad de este Ayuntamiento".