El Grupo Municipal de Ciudadanos Ávila llama a concienciar y visibilizar el Cáncer Infantil

Julia Martín. Archivo

Julia Martín hace un llamamiento para que las partes competentes "no escatimen en inversión e investigación" señalando que  "no podemos mirar a otro lado cuando se trata de vidas humanas, y menos con las de los más desprotegidos: nuestros niños".

El Grupo Municipal de Ciudadanos Ávila, a través de su portavoz en el Área de Servicios Sociales, Julia Martín, y coincidiendo con el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil, ha realizado un llamamiento para “concienciar y visibilizar” el grave problema que sufren las familias afectadas por esta dolencia.

 

Según ha expuesto Martín "el hecho de Ávila no disponga de una Unidad específica para tratar a los afectados implica que al menos uno de los progenitores tenga que abandonar la ciudad, con todo lo que ello acarrea: dejar el trabajo, a sus otros hijos" . También ha explicado que al no existir el servicio para la AECC "es complicado conocer el número de familias que sufren esta situación".

 

Finalmente ha querido mandar un mensaje de "aliento y apoyo" a los protagonistas y ha manifestado su "apoyo incondicional" a la causa, la cual ha recodado "es la primera causa de muerte en niños", por lo que ha hecho un llamamiento para que las partes competentes "no escatimen en inversión e investigación" señalando que  "no podemos mirar a otro lado cuando se trata de vidas humanas, y menos con las de los más desprotegidos: nuestros niños".

Noticias relacionadas