El Grupo Independiente de San Bartolomé de Pinares tacha la gestión de su Gobierno de “irresponsable"

"No es de recibo que el equipo de gobierno, y en concreto, la alcaldesa, haga y deshaga a su antojo porque San Bartolomé de Pinares no es su cortijo”, dice Teótimo Grande.

El portavoz de los concejales independientes de San Bartolomé de Pinares asegura hablar por boca de un buen número de ciudadanos al tachar la gestión del actual equipo de gobierno de “irresponsable, despilfarradora y nulamente transparente”.
“La negativa a ofrecer información en sede municipal a los grupos de la oposición se ha convertido en una constante, que no por habitual, vamos a dejar de poner en evidencia. No es de recibo que el equipo de gobierno, y en concreto, la alcaldesa, haga y deshaga a su antojo porque San Bartolomé de Pinares no es su cortijo”, dice Teótimo Grande.


“Ejemplos de esta opacidad, hay muchos. Desde expulsiones a los ediles de nuestro grupo para no dar explicaciones sobre los impuestos hasta la ausencia de justificación de elevadas cantidades de dinero, concretamente, cerca de 120.000 euros de la empresa Electra”.


Según Teótimo Grande, “tanto nuestro grupo como muchos vecinos de la localidad nos preguntamos qué tiene que esconder el Ayuntamiento para no dar explicaciones sobre cuestiones que nos afectan a todos. Hay muchas preguntas sin resolver en San Bartolomé de Pinares. ¿Por qué sólo se justifica el 25% del presupuesto municipal? ¿Dónde se destina el dinero enmarcado en el apartado “varios”? ¿Por qué se gasta el dinero dos veces en poner el paso canadiense en Mantijierro instalando uno que no era legal y teniendo que poner otro nuevo después? ¿Dónde ha ido a parar el dinero de  las cuotas de la presa de Santa Cruz de Pinares más las subvenciones que haya podido  a ver en los últimos 20 años?

 

“El equipo de gobierno tiene que dar explicaciones porque, a tenor de los acontecimientos y la forma del actuar del PP, los últimos 8 años que llevan gobernando en San Bartolomé han sido nefastos y son la causa de que nuestro pueblo esté como está. Y es que cada día somos testigos de actuaciones lamentables como las vistas en las últimas fiestas de San Antón, en las que la alcaldesa, su equipo de gobierno, familiares y amigos, hicieron una gran chuletada mientras más de medio municipio está en paro”.