El Grupo Globalia planteará el miércoles un ERTE con una reducción de un 25% de jornada y salarios

Imagen de una oficina de Halcón Viajes en la capital salmantina
El grupo presidido por el salmantino Juan José Hidalgo se suma así a la tendencia del sector, aunque no habrá despidos ni cierres de oficinas. La medida incluirá también a Viajes Ecuador y Travelplan
La red de agencias de viajes Halcón Viajes (del grupo Globalia) planteará a la parte laboral este próximo miércoles 28 de noviembre, un ERTE (expediente temporal de regulación de empleo) con una reducción temporal de jornada y salarios que se situará entre el 20% y 30%. El ERTE incluirá también a Viajes Ecuador y Travelplan.

Así lo ha conocido este periódico de fuentes de los trabajadores, que aseguran que el grupo que preside Juan José Hidalgo se sumará a la tendencia del resto del sector, que está aminorando costes de personal, aunque sin despidos y sin cerrar oficinas. De este modo, las grandes agencias acuden a los ERE temporales para evitar cerrar oficinas.

De hecho, Viajes Barceló ya aplicó a principios del mes pasado un reducción similar a la que se espera en Halcón Viajes, ya que parecía que iba a caer la demanda. Así, se acordó la medida desde el 3 de octubre hasta el 16 de marzo.

Otro ejemplo es el más reciente de Viajes El Corte Inglés, que comunicó hace una semana a su plantilla la intención de la empresa de reducir jornada y sueldo de sus trabajadores sobre un 20% durante dos años. Al parecer se aplicará a toda la plantilla, que suman unos 5.000 empleados.