El Grupo Garbantel es galardonado con el premio al Proyecto Innovador del Año por El Mundo de Castilla y León

El Grupo Empresarial abulense Garbantel ha sido galardonado con el premio Proyecto Innovador del Año en los Premios Innovadores de EL MUNDO de Castilla y León 2012 que este año han celebrado su tercera edición. Estos galardones, que nacieron con la vocación de impulsar, divulgar y respaldar las iniciativas innovadoras de Castilla y León se han condensado este año en cinco categorías que, según los organizadores, destacan por la calidad y audacia de los premiados

El Proyecto innovador del año ha sido el sistema GBT+ de Garbantel, un nuevo método de asistencia a la captación y almacenamiento de energía solar térmica que, según la empresa abulense, "supone enormes avances de eficiencia en este aspecto". A través de una nota de prensa, Garbantel ha señalado que este premio "para nosotros, conlleva un reconocimiento a nuestro trabajo y al afán por colocar el nombre de Ávila, en el mapa tecnológico a nivel regional y nacional".

 

Junto al Proyecto Innovador del año, el galardón a Trayectoria innovadora ha recaído en el empresario leonés Gerardo Gutiérrez, presidente del GrupoGadea, ejemplo de internacionalización de la I+D.

 

En la categoría de Innovación en calidad de vida se ha alzado vencedor el proyecto 'Sara' –galletas saludables para mujeres– de la palentina Gullón, por simbolizar la trayectoria de la compañía como pionera en productos saludables.

 

El premio Colaboración universidad-empresa ha distinguido alproyecto HuSIMS, un sistema de videovigilancia masiva en el que participan la UVA, Alvarion y otras ocho entidades de varios países.

 

Por primera vez se ha incluido la categoría Mejor proyecto joven en I+D, siguiendo la apuesta del suplemento por la sección Talento joven. Han ganado Roberto Vega y Abel Prieto por Eye Touch, aplicación por la que el móvil táctil escribe sms en braille, realizada en el Club de Innovación de la Universidad Pontificia de Salamanca.