El grupo francés Descours & Cabaud compra de la empresa cántabra Helios Dica

El grupo francés Descours & Cabaud, especializado en la distribución de equipos para la industria y la construcción, continúa su crecimiento internacional con la adquisición de la empresa cántabra Helios Dica, dedicada a la venta de herramientas y equipos de protección individual y ubicada en el Polígono Industrial de Guarnizo.

SANTANDER, 26 (EUROPA PRESS)



Según ha informado el grupo galo este martes en un comunicado, se trata de la quinta adquisición que realiza en el extranjero en los últimos seis meses. La empresa con sede en Lyon presenta una facturación global de más de 3.000 millones de euros.

Gracias a esta operación, Descours & Cabaud dispone de 28 puntos de venta en España para la comercialización de sus distintas marcas, siendo así una de las redes territoriales más importantes del país.

Para reforzar su presencia internacional, durante los últimos seis meses Descours & Cabaud ha adquirido las empresas Rala en Alemania (con 65 millones de euros de facturación), Steyr-Werner en Austria (44 millones) y Nomag en los Países Bajos (seis millones).

Con base en Cantabria, Helios Dica factura 7,5 millones de euros través de sus nueve delegaciones. La compañía emplea a alrededor de unas 30 personas, incluyendo su filial en Marruecos.