El Grupo EULEN y el Fuenlabrada se reencuentran necesitados de victorias

El Grupo EULEN Carrefour el Bulevar visita este domingo la cancha del Viten Getafe en el partido correspondiente a la sexta jornada en la ADECCO LEB Plata. Los de Mangas visitan a un viejo conocido con la intención de volver al camino de la victoria tras dos derrotas consecutivas.

El primer equipo del Óbila afronta este domingo a las 19 horas un importante compromiso en la cancha del CB Fuenlabrada, ahora Vitel Getafe, en el que se encontrarán dos equipos necesitados de victorias. Si el Grupo EULEN acumula dos derrotas consecutivas, los madrileños no han vuelto a conocer el triunfo desde la primera jornada de liga cuando se impusieron en la cancha del Xuven Cambados.

 

Será un partido especial para los verderones porque en el banquillo visitante continúa Armando Gómez Gago, varias temporadas inquilino del banquillo del CUM Carlos Sastre. El entrenador del Óbila, David Mangas, ha reconocido la emotividad del encuentro pero ha recordado que ya se han encontrado en otras ocasiones.

 

Con respecto a la dinámica negativa del equipo, Mangas ha señalado que "tenemos que seguir conjuntándonos un poco más a nivel ofensivo, que tengamos mayor movilidad de balón y que todos los jugadores que están en cancha sean partícipes del ataque".

 

Ha manifestado, sin embargo, que Getafe "no es el mejor rival para hacer ese tipo de juego porque es un equipo joven que presiona mucho el balón, con una gran intensidad defensiva y un alto nivel de contacto así que tendremos que estar muy concentrados y tener las ideas muy claras".

 

El entrenador abulense ha incidido en que el equipo tiene mucho margen de mejora en defensa pero ha apuntado que "a nivel de ataque debemos ser mucho más generosos e intentar que no se nos vean tanto nuestras debilidades. Tenemos que mover mucho más el balón, no obcecarnos tanto con el pase interior e intentar que todos los jugadores en cancha se sientan partícipes".

 

A falta de dos entrenamientos, Mangas podrá contar con todos sus jugadores. Aunque el pivot Dane Johnson ha tenido problemas en un tobillo, no le han impedido entrenar y se le espera el domingo.