El Grupo Eulen viaja a Tarragona para recuperar la confianza tras las últimas derrotas

El entrenador del Grupo Eulen Carrefour El Bulevar, David Mangas. / Foto: Antonio S. Sánchez

El Grupo Eulen Carrefour El Bulevar visita este sábado la cancha del Club Básquet Tarragona con la mente puesta en conseguir una victoria que sería importante tanto de cara a la clasificación como anímicamente después del inesperado tropiezo de la última jornada frente al Opentach Básquet Pla. 

En principio, el partido podría parecer asequible, pero que dependerá muchos de variables como las lesiones, que están castigando mucho a los abulenses en las últimas jornadas, y el duro viaje en autobús que les espera, de unas diez horas de duración y que tiene marcarda como hora de salida las 08.00 horas de la mañana llegando a apenas una hora de la disputa del choque.

 

Según ha explicado el técnico del equipo, David Mangas, “con los problemas de lesiones es complicado preparar los partidos”, y es que la falta de efectivos disponibles –ciertos días no han llegado a los diez- “impide poder disputar partidos para entrenarnos”. Además, apuntó que no cree que ninguna de las bajas esté disponible, destacando a Tury, “que viene sufriendo molestias en el tendón de Aquiles y necesita reposo para no complicarse”, y Juan Ballesta, que “empezó a entrenar ayer y no creo que esté para jugar”.

 

Respecto a Johnson, al que sustituyó en el último encuentro como castigo por sus problemas de actitud, Mangas destacó que “lo más importante es el grupo y ningún jugador está por encima del equipo, pero ya lo hemos hablado y lo hemos solucionado”.

 

En cuanto al rival, el Club Básquet Tarragona, el técnico verderón ha destacado que “no tienen grandes individualidades, pero como grupo es uno de los equipos que mejor mueven el balón y tienen un gran juego exterior” y no dio importancia al partido que jugaron frente a ellos en la primera vuelta, porque “vinieron sin su pívot titular y bajas importantes”, y destacó la figura del italiano Congiusta, del que destacó que “es un tirador muy fiable y hay que intentar controlarlo”.

 

Finalmente, en cuanto a su propio equipo, Mangas destacó que “la derrota del otro día nos hizo daño a nivel colectivo” y reiteró que “si queremos tener oportunidades tenemos que mejorar el tiro exterior para tener más oportunidades de conseguir la victoria”.