El Grupo Eulen supera una dura prueba ante el Marín Peixegalego (79-72)

Un momento del encuentro de este sábado./ Foto: Javier-Ruiz-Ayúcar

El Grupo Eulen Carrefour el Bulevar ha ganado este sábado en el Carlos Sastre ante el Marín Peixegalego por 79-72 en el partido correspondiente a la jornada 23 en la LEB Plata. Un desastroso tercer cuarto obligó a los abulenses a remar en el cuarto para forzar una prórroga que bordaron. Johnson, el mejor, se echó el equipo a la espalda y copó el rebote.

El CUM Carlos Sastre ha vibrado este sábado con la épica victoria conseguida por el primer equipo del Óbila ante los gallegos del Marín Peixegalego, en un encuentro que los verderones tuvieron controlado hasta el descanso (36-29) pero que pareció escapárseles tras el paso por los vestuarios.

 

Todo el trabajo realizado en la primera mitad se vino abajo en un desastroso tercer cuarto en el que los de David Mangas estuvieron muy fallones en el tiro, lo que aprovecharon los gallegos para endosarles un parcial de 8-25 que ponía a los visitantes diez puntos arriba y parecía condenar a los locales.

 

Sin embargo el Grupo Eulen no bajó los brazos y apretó los dientes en el último parcial para conseguir forzar la prórroga (21-11). En el tiempo extra los de casa no desaprovecharon sus oportunidades y además, como es habitual en Mangas, supieron gestionar muy bien los últimos minutos para llevarse el gato al agua y cortar la racha de un peligroso rival que venía de vencer a los tres primeros.

 

Sobre la pista destacó el pivot verderón Johnson que, con 17 puntos y 21 rebotes, obtuvo una increíble valoración de 37 que a buen seguro le llevará al MVP de la jornada en Plata. El americano se erigió como el mejor del encuentro y tuvo buena parte de culpa de la victoria de su equipo.

 

Como siempre fue destacable el apoyo de la Marea Verde desde la grada, que llevó en volandas a su equipo, aunque en esta ocasión también hicieron mucho ruido el más de medio centenar de seguidores gallegos que se desplazaron hasta Ávila para animar al Peixegalego.

 

Tras su segunda victoria consecutiva, y a falta de los cuatro encuentros que restan por disputarse en la jornada dominical, el Grupo Eulen Carrefour el Bulevar asciende hasta la cuarta plaza de la clasificación de la Adecco LEB Plata con 12 victorias y 10 derrotas.