El Grupo Eulen se estrena fuera de casa a costa del líder Fuenlabrada (74-76)

El Grupo Eulen Carrefour el Bulevar ha estrenado este domingo su casillero de victorias a domicilio. Lo ha hecho en casa del líder de la clasificación, Fundación Baloncesto Fuenlabrada, al que ha ganado por 74-76 en el encuentro correspondiente a la jornada 14 de la Adecco LEB Plata

El primer equipo del Obila no podía comenzar mejor el año que consiguiendo su primera victoria de la temporada lejos del CUM Carlos Sastre y nada menos que en casa del primer clasificado. Los de David Mangas han ganado en la cancha del Fundación Baloncesto Fuenlabrada por 74-76 en un partido que se decidió desde la línea de tiros libres en un final muy ajustado.

 

El encuentro comenzó bien para el conjunto verderón, que ya en sus primeros compases comenzó mandando en el electrónico (2-8) aunque los madrileños supieron mantener el equilibrio para terminar el primer cuarto solo dos puntos abajo con 16-18. En el segundo parcial, calcado al primero, siguió predominando el empuje visitante que llegó a dar a los abulenses una ventaja de ocho puntos (20-28) frente a la que, de nuevo, Fuenlabrada supo sobreponerse para llegar al descanso en 33-33.

 

Ambos conjuntos se soltaron en su retorno a la cancha y, aunque la iniciativa seguía correspondiendo al Óbila, los locales no permitieron ahora que la diferencia en el marcador se ampliase logrando una desventaja máxima de siete puntos (47-54) que consiguieron eliminar en los últimos instantes con un parcial de 10-2 que cerraba el tercer cuarto en 57-56.

 

Lejos de cambiar la dinámica, los de David mangas siguieron apretando a los madrileños en el último cuarto dispuestos a dar la sorpresa en casa del líder y a falta de dos minutos un marcador de 67-73 parecía dar posibilidades a los verderones.

 

Por un momento aparecieron de nuevo los fantasmas que suele, o solía, ver el Óbila fuera de casa cuando un triple rival a falta de 12 segundos ponía el electrónico en 74-75 pero una buena gestión de esos últimos segundos junto al pulso firme de Guillermo Justo desde la línea de tiros libres permitió finalmente al Grupo Eulen conseguir una ansiada victoria fuera de casa que les coloca en la quinta plaza de la clasificación con siete triunfos y seis derrrotas.

 

La victoria del Grupo Eulen Carrefour el Bulevar apea además a Fundación Baloncesto Fuenlabrada de la primera plaza de la clasificación y les deja terceros empatados a nueve victorias con Guadalajara y Prat.