El Grupo Eulen se estrena este sábado ante Fuenlabrada

El Grupo Eulen Carrefour el Bulevar recibe este sábado, a las 19 horas, al Fundación Baloncesto Fuenlabrada en el partido correspondiente a la jornada inaugural de la temporada 2013-14 en la Adecco LEB Plata. Mangas se estrena al frente del banquillo abulense con la plantilla completa tras la llegada de Rafael Bethencourt

El destino ha querido que el primer rival del nuevo proyecto del Óbila sea la entidad a la que los abulenses han estado unidos durante los últimos años. El CUM Carlos Sastre será escenario este sábado del arranque de la temporada liguera en la LEB Plata con el enfrentamiento que tendrá lugar, a partir de las 19 horas, entre el Grupo Eulen Carrefour el Bulevar y el Fundación Baloncesto Fuenlabrada.

 

Será el estreno oficial -Copa LEB aparte- de David Mangas en el banquillo verderón, quien además se encontrará en el banco rival a Armando Gómez Gago, su predecesor y compañero durante las dos últimas campañas. Será para Mangas un partido especial "porque es el primer partido en casa y además contra gente con la que has convivido como Armando, que es casi un hermano para mi".

 

Lo bueno es que el Óbila no ha tenido que hacer muchos esfuerzos para realizar el 'scouting', aunque su técnico ha destacado que "conocemos a muchos jugadores pero este año han fichado a varios que les darán la experiencia que a nosotros nos ha faltado anteriormente". David Mangas ha pronosticado que Fuenlabrada "va a ser de los equipos más físicos de la competición pero si controlamos el rebote podemos tener opciones".

 

En este sentido, Mangas ha señalado que este sábado quiere que su equipo "salga a morder a la cancha y que esté cohesionado", aunque también ha indicado que hasta esta semana no ha podido trabajar con el bloque al completo "por lo que puede haber problemas en las situaciones de 5 contra 5".

 

Rafael Bethencourt

El bloque lo ha completado la llegada de Rafael Bethencourt, alero de 2.00 metros de altura y 20 años formado en las categorías inferiores del C.B. Gran Canaria que viene a completar el juego exterior del equipo verderón y que este viernes ha sido presentado.

 

El jugador se ha mostrado ilusionado con su incorporación al Óbila. Bethencourt ha señalado que su objetivo "de equipo será pelear y dar mucha guerra y en lo individual mejorar y progresar como jugador".

 

Con la llegada de Rafael Bethencourt son ya diez las fichas que completa la primera plantilla del Grupo Eulen Carrefour el Bulevar. Aun queda una por cubrir por lo que no se descarta una nueva incorporación.