El Grupo EULEN se atasca en Cambados (61-46)

Foto: Diario de Arousa

El Grupo EULEN Carrefour el Bulevar ha perdido este sábado en casa del Xuven Cambados por 61-46 en el partido correspondiente a la décima jornada de liga en la Adecco LEB Plata. Los de David Mangas cosechan su quinta derrota en un encuentro ultradefensivo que se decantó para los locales en el último cuarto.

El primer equipo del Óbila comenzó frio un partido en el que los locales llevaron la iniciativa para colocarse 11-1 en el marcador. Los verderones fueron capaces de reaccionar acabando el primer cuarto en 13-9 y abriendo después un hueco de hasta 8 puntos con 19-27 en el segundo cuarto, aunque los gallegos también tuvieron su reacción y redujeron la diferencia para llegar al descanso con 27-29.

 

La igualdad se mantuvo durante el tercer cuarto aunque el dominio era para los locales, que volvieron a dar la vuelta al electrónico y lograron una diferencia máxima de 7 puntos en 39-32 y en 45-38, marcador con el que se llegó al último asalto. El cuarto parcial fue fatal para los abulenses, que inmersos en un juego lento y trabado veían aumentar paulatinamente la ventaja local hasta los 15 puntos de diferencia con los que se cerró el partido, dejando un resultado final de 61-46.

 

Mal partido para los abulenses que estuvieron muy fallones en el tiro, con un llamativo 2 de 20 en tiros de 3 puntos, y no encontraron la clave para deshacerse de la engorrosa defensa rival.

 

Este resultado suma la quinta derrota de la temporada para el Grupo EULEN Carrefour el Bulevar y la cuarta consecutiva a domicilio, dejando como asignatura pendiente de los de Mangas los encuentros lejos del CUM Carlos Sastre.

 

A falta de varios partidos por disputarse en esta décima jornada, el primer equipo del Club Óbila de baloncesto se mantiene en la quinta plaza de la clasificación de la Adecco LEB Plata igualando a 5 las victorias y derrotas.

Noticias relacionadas