El Grupo Eulen remonta al F.C. Barcelona en un épico arranque de la LEB Plata

Un momento del partido entre el Óbila y el F.C. Barcelona. / Foto: Javier Ruiz-Ayúcar

El Grupo Eulen Carrefour El Bulevar ha conseguido este sábado una increíble victoria por 68-58 recibiendo al F.C. Barcelona en el partido correspondiente a la primera jornada de la ADECCO LEB plata.

El primer equipo del Óbila, totalmente nuevo tras el cambio de directiva realizado este verano, no empezó con buen pie y ya desde el comienzo se situó por debajo en el marcador frente a un Barcelona con mucha calidad y más conjuntado que acabo el primer cuarto 4 puntos arriba (11-16).

 

La diferencia entre ambos conjuntos se hizo más patente en el segundo cuarto y la brecha en el marcador era ya de 10 puntos a los tres minutos de juego (14-24) ya que, a pesar del trabajo de hombres como Turi Fernández o las buenas sensaciones que dejaban en ataque nuevas incorporaciones como Nared, Young o Johnson, la falta de entendimiento propia de un equipo que aún se está haciendo -algún jugador ha llegado esta semana pasada y Mangas se vio obligado a convocar a un veterano como Javi Panizo- dejaba campo libre a uno de los rivales más fuertes de la liga para llegar al descanso en 23-37.

 

Tras el paso por los vestuarios los abulenses recortaron distancias apoyados en el tiro exterior y aprovechando las faltas que regalaba el Barcelona, se plantaron mejor en la cancha y, con mucho sufrimiento (gracias en parte a las ya habituales carencias del arbitraje de esta liga), fueron dejando muestras del espectáculo que esta campaña podremos ver en el Carlos Sastre, para llegar al cuarto parcial en 45-52.

 

Los abulenses estaban lanzados y sucedió algo que nadie habría imaginado siquiera solo unos minutos antes. La confianza que fueron cogiendo les convirtió en los Harlem Globe Trotters y, ante la perplejidad culé, comenzaron a deshacerse en espectaculares jugadas que pusieron el partido al rojo vivo con un increíble 18-0 de salida que enloqueció a la grada y eliminó de un plumazo las posibilidades de victoria para un incrédulo Barcelona que no supo reaccionar. El tremendo final dio una épica victoria inaugural al Grupo Eulen Carrefour el Bulevar por 68-58.