El Grupo EULEN recibe a los vascos de Araberri para cambiar su racha negativa

El Grupo EULEN Carrefour el Bulevar de Ávila recibe este sábado en el CUM Carlos Sastre al Sáenz Horeca Araberri en el partido correspondiente a la jornada 7 en la ADECCO LEB Plata. Los abulenses tratarán de aprovechar el factor cancha para romper su mala racha ante un rival que solo ha ganado un encuentro en lo que va de temporada.

David Mangas contará con toda su plantilla para el partido que este sábado a las 19 horas enfrentará al primer equipo del Óbila con el conjunto vitoriano de Araberri, a pesar de que el pivot jamaicano Dane Johnson ha estado con molestias en un tobillo durante los últimos días.

 

Los abulenses, tras tres derrotas consecutivas, buscarán remontar el vuelo ante un conjunto que no conoce la victoria desde que la consiguiera en la primera jornada en la cancha del Gran Canaria. Mangas, sin embargo, ha advertido de la peligrosidad del rival, que cuenta con varios jugadores cedidos del Caja Laboral de Liga ENDESA, "jugadores jóvenes y de gran envergadura que son internacionales y además importantes en sus selecciones".

 

El conjunto vasco, que ha hecho cambios recientemente en su plantilla con la salida de unos de sus bases y la incorporación de un pivot americano, ha caido en sus tres últimos partidos de liga, al igual que los abulenses, pero el técnico local ha señalado que "salvo en Cáceres, han competido y han tenido opciones de victoria en todos los partidos", destacando la labor en el juego interior del pivot estadounidense Evan Yates.

 

David Mangas ha reconocido que el ambiente durante la semana "siempre es otro después de perder" pero ha señalado que el equipo se mantiene unido y con ganas. El técnico ha advertido de que "será un partido duro, y más ahora que estamos algo faltos de confianza a nivel grupal", por lo que ha asegurado que "el apoyo de la afición será un factor primordial".

 

En la habitual rueda de prensa previa a los partidos ha estado también el base Turi Fernández, quien ha pedido confianza a la afición apuntando que "ni éramos tan buenos cuando ganamos los tres seguidos ni somos tan malos ahora con tres derrotas". El pucelano ha apuntado a los errores en el tiro como una de las claves de las últimas derrotas y ha señalado que "no hemos estado en buenos porcentajes y eso en esta categoría es importante".