El Grupo EULEN recibe a Azpeitia en su primer encuentro del año

El Grupo EULEN Carrefour el Bulevar regresa este sábado a la competición tras el parón navideño para recibir en el Carlos Sastre al Sammic ISB guipuzcoano en el partido correspondiente a la jornada 15 en el campeonato de liga de la ADECCO LEB Plata.

El primer equipo del Óbila, que cerró el año con una victoria frente al Lucentum Alicante y descansó la pasada jornada, recibe este sábado a las 20 horas al Sammic ISB de Azpeitia, conjunto que vendrá a Ávila a comenzar 2015 rompiendo una importante racha negativa de siete derrotas consecutivas.

 

El entrenador del Grupo EULEN, David Mangas, ha advertido que la necesidad de victoria "hará más peligrosos" a los vascos y ha recordado que comenzaron la temporada con seis victorias consecutivas. En este sentido, ha señalado que Azpeitia es un equipo "con mucha intensidad y buena defensa del uno contra uno, que ha incorporado jugadores con un gran físico".

 

Los locales, por su parte, llegan a este partido mermados en su juego interior ya que a la baja del pivot Mundende hay que sumar la posible ausencia del americano Tyrone Nared, que aun arrastra la lesión que sufrió en Castellón.

 

Azpeitia ocupa en estos momentos el puesto 10 en la clasificación con seis victorias y siete derrotas, números inversos a los que presentan los abulenses en el octavo lugar. Aunque una victoria les reafirmaría en puestos de play-off, Mangas asegura que ahora solo piensan en "ganar los partidos de casa porque será primordial para afrontar con tranquilidad los de fuera".