El Grupo Eulen estrena este domingo horario matinal frente al colista

David Mangas, este viernes. Foto: Javier Ruiz-Ayúcar

El Grupo EULEN Carrefour el Bulevar recibe este domingo en horario matinal al conjunto balear Opentach Basket Pla, colista de la LEB Plata con dos victorias en los 14 encuentros disputados. Los de David Mangas tratarán de prolongar su buena racha en casa a pesar de las bajas.

El primer equipo del Óbila afronta la jornada 16 en la Adecco LEB Plata con las bajas del escolta Alejandro Marín y el base Juan Ballesta, con sendos esguinces de tobillo, y que han obligado a tirar de Javier García Panizo para completar los entrenamientos durante la semana.

 

Será el primer encuentro en horario matinal (12.30 horas) para los de David Mangas, quien ha señalado que el cambio horario no será problema para un conjunto acostumbrado a entrenar en esta franja del día, pero "preocupa más la asistencia del público, les pedimos que bajen a apoyarnos".

 

Con respecto al Opentach Basket Pla, Mangas ha destacado que a pesar de ocupar la última plaza de la clasificación "tienen el mejor rebote ofensivo de la competición" con nombres como Albert Ausina o Mckeither, por lo que ha apuntado a la concentración como factor clave para mantener la racha ganadora en casa.

 

Enfrente tendrán a un equipo muy veterano, con varios jugadores por encima de los 30 años "y con calidad, que en cualquier momento tre la pueden liar", por un conjunto local inexperto aun en la categoría, por lo que aunque sea el último clasificado "tenemos que jugar cada partido como si fuera contra el mejor equipo".