El Grupo Eulen espanta sus fantasmas con una aplastante victoria sobre el Araberri

Imagen del partido de vuelta jugado en Ávila entre ambos conjuntos.

El conjunto verderón venció de veinte puntos (58-78) al conjunto vasco, último clasificado, en una victoria balsámica después de las últimas dos derrotas sufridas. Con este resultado, el conjunto verderón se queda octavo en la tabla clasificatoria con once victorias por diez derrotas, igual que el Xuven Cambados, del que es inmediato perseguidor.

El Grupo Eulen Carrefour El Bulevar superó sin dificultad al Sáenz Horeca Araberri en su visita a Mendizorroza en un gran partido de los abulenses, que se impusieron de forma aplastante por veinte puntos (58-78), en una victoria que ha servido para resarcirse de las dos últimas derrotas cosechadas y que da moral al conjunto de cara a lo que resta de temporada.

 

El equipo abulense se llevó una importante victoria en un partido que dominó desde el inicio, con un parcial de salida de 2-14. Los visitantes veían en Johnson y Rodríguez a sus figuras que les llevarían a colocar un 6-25 al final del primer cuarto, y a encauzar de forma casi definitiva el partido con un 2-16 de parcial en el inicio del segundo periodo.

 

La diferencia al descanso, 15-49, dejaba el partido decantado para los abulenses gracias a su superioridad reboteadora y su potencia bajo los aros. En la segunda mitad, los vitorianos intentaron recortar diferencias, pero su trabajo no evitó que la victoria se fuera hacia Ávila con dos parciales a su favor 24-19 y 19-10.

 

Sergio Rodríguez se erigió como el máximo anotador del conjunto abulense con 14 puntos, seguido muy de cercar por Johnson y Young, ambos con 13 puntos, y Marín con 10, y con este resultado, el conjunto verderón se queda octavo en la tabla clasificatoria con once victorias por diez derrotas, igual que el Xuven Cambados, del que es inmediato perseguidor.