El Grupo Eulen despliega su potencial ante Araberri para seguir invicto en casa (105-84)

El Grupo Eulen Carrefour el Bulevar de Ávila ha ganado este sábado al conjunto vasco del Araberri Basket Club por 105-84 en el partido correspondiente a la quinta jornada de liga en la Adecco LEB Plata. Los de David Mangas, con un gran partido, se afianzan en la parte alta de la tabla

El primer equipo del Obila Club de Basket ha conseguido este sábado su tercera victoria de la temporada tras imponerse con contundencia al Araberri vasco en un partido que controló desde el principio y en el que supo mantener la calma cuando los visitantes les pusieron en aprietos.

 

Los de David Mangas salieron a por todas con la premisa de mantenerse fuertes en casa y eso se reflejó en el marcador tras el primer cuarto, que señalaba un 34-21 ayudado por el gran acierto anotador de ambos contendientes.

 

Los abulenses abrieron hueco muy pronto con Adrián Méndez y Guillermo Justo muy seguros en el triple y a comienzos del segundo cuarto la brecha llegaba ya a los 19 puntos (44-25). Quizá lo inesperado de la situación les hizo acomodarse y Araberri acortó distancias apoyado en un acertadísimo Malik Story, que a la postre fue el máximo anotador con 32 puntos, para llegar al descanso en 50-42.

 

En la segunda parte los visitantes salieron más entonados y consiguieron quedarse a tiro de tres (52-49) aunque el Grupo Eulen supo reaccionar y pudo ir despegándose de nuevo de Araberri hasta los 13 puntos de distancia que reflejába el electrónico al cerrar el tercer cuarto (74-61).

 

El partido se desarrollaba a un ritmo muy rápido y eso no cambió en el últmo parcial, en el que el americano Story siguió engordando sus números pero era el único en el equipo vasco, mientras que los abulenses tiraban de Tury Fernández y Adrián Mendez, muy finos desde el exterior y acompañados en la faceta anotadora por un gran Guillermo Justo.

 

Los abulenses alcanzaron el centenar de puntos cuando aun restaban dos minutos para el final, con 20 de diferencia con Araberri, y Mangas optó por dar esos minutos al junior José Manuel Bermejo, ante la ovación de la grada, quien no los desaprovechó y provocó una personal conviertiendo los dos tiros.

 

El resultado final de 105-84 refleja las buenas sensaciones que han dejado los verderones en el CUM Carlos Sastre y confirma las sospechas de que este equipo dará más guerra de la que se esperaba.

 

A falta de dos partidos por disputarse esta jornada, y que lo harán durante el domingo, el Grupo Eulen Carrefour el Bulevar es lider de la clasificación de la Adecco LEB Plata con 3 victorias y 2 derrotas.