El Grupo EULEN consigue una balsámica victoria en casa del Tarragona (76-87)

Un momento del encuentro de este sábado. Foto: Tomeu Xixarel.lo

El Grupo EULEN Carrefour el Bulevar ha conseguido este sábado una balsámica victoria en la cancha del Basket Tarragona, a quien ha vencido por 76-87 en el partido correspondiente a la jornada 18 en la Adecco LEB Plata. Los abulenses consiguen su segunda victoria a domicilio de la temporada tras dos derrotas consecutivas.

El primer equipo del club Óbila de baloncesto ha vuelto a ganar este sábado fuera de casa, lo que no conseguía desde la segunda jornada de liga, en el mes de octubre, y lo ha hecho a costa de los catalanes del Basket Tarragona con un resultado de 76-87.

 

No comenzaron bien las cosas para los de David Mangas, que terminaron el primer cuarto con una desventaja de 8 puntos (26-18), aunque consiguieron recuperarse al comienzo del segundo asalto arrancando con un parcial de 0-7.

 

Se pusieron por delante incluso ya en este segundo cuarto (29-30) avisando a los catalanes de que no iba a ser un encuentro fácil y lo referendaron antes del descanso con otro 0-7 con el que firmaban un gran cuarto (12-25) y se iban al vestuario cinco puntos arriba (38-43).

 

La misma dinámica tras la pausa (13-22) les permitió afrontar el último asalto con la suficiente ventaja (51- 65) como para ahuyentar los fantasmas que les han perseguido toda la temporada lejos del CUM Carlos Sastre y conseguir un triunfo que cura la herida producida en casa la pasada semana frente al colista.

 

La victoria de este sábado es la novena de la temporada para los abulenses, lo que les permite mantener un saldo favorable, frente a ocho derrotas, y a falta de los tres encuentros que quedan por disputarse este domingo ocupan la sexta plaza de la clasificación de la categoría de bronce del baloncesto español.