El Grupo EULEN comienza el año imponiéndose a Azpeitia (65-61)

El Grupo EULEN Carrefour el Bulevar ha ganado este sábado al Sammic ISB de Azpeitia por 65-61 en el partido correspondiente a la jornada 15 en la Adecco LEB Plata. Los verderones comienzan el año con una victoria que, sin embargo, a punto estuvo de torcerse.

Los abulenses salieron con ganas después de descansar la pasada jornada y se hicieron con el control del partido, propinando a los vascos un contundente 20-8 en el primer cuarto. Sin embargo los visitantes supieron sobreponerse y mantuvieron el tipo durante el segundo parcial, con un 17-17 que dejaba una ventaja de 12 puntos para los de David Mangas al descanso (37-25).

 

Tras el paso por vestuarios el panorama cambió. Azpeitia se vino arriba con un 2-10 de salida y le arrebataron el control del encuentro al Grupo EULEN, que vio como los vascos le sobrepasaban en 41-42 devolviéndoles en el tercer cuarto el parcial del primero (10-21) para llegar al último asalto con sólo un punto de ventaja para los locales.

 

Volvieron a adelantarse los vascos con 47-50 y 50-54  a falta de seis minutos para el final. Cuando parecía que podían aparecer los nervios los de David Mangas demostraron porqué son uno de los mejores equipos de la competición en su feudo y se marcaron un 10-0, con un gran papel de Johnson y Marín, para afontar con más tranquilidad unos últimos minutos en los que, como es habitual en casa, supieron administrarse para hacerse con la victoria.

 

Terminados todos los partidos de esta jornada 15, el Grupo EULEN Carrefour el Bulevar se mantiene en la séptima plaza de la clasificación con 8 victorias y 6 derrotas. El líder sigue siendo Amics Castelló que acumula una sorprendente racha de 12 victorias consecutivas y muy mal lo tendrá que hacer en la segunda vuelta para no ascender como campeón.