El Grupo Eulen cierra la temporada con victoria en Azpeitia frente al Sammic ISB (89-90)

Los jugadores del Grupo Eulen celebran la última victoria de la temporada regular en el vesturario.

En un partido muy igualado, los abulense se llevaron el partido por un ajustado resultadon de sólo un punto de diferencia gracias a un gra segundo cuarto, ya que los otros tres fueron para el conjunto guipuzcoano, que se queda décimo segundo sin jugar los playoffs, que sí podrán disputar los verderones.

El primer cuarto del partido en el Polideportivo Municipal de Azpeitia fue un reflejo de lo que sucedio durante prácticamente todo el encuentro, que estuvo marcado por la igualdad entre ambos conjuntos. De esta manera, el primer cuarto finalizó con un ajustado 24-23 para los vascos, que dio paso a un segundo cuarto muy bueno de los abulenses, en el que consiguieron cinco puntos de diferencia quedando arriba en el marcador con un parcial de 19-24 y que a la postre serían definitivos.

 

El segundo tiempo fue también muy igualado, pero los dos cuartos fueron para el Sammic ISB, a pesar de lo cual no consiguieron hacerse con al victoria. El tercer cuarto con un 19-17 y el último con otro ajustado 27-26, no sirvieron para remontar los cuatro puntos de diferencia conseguidos en el segundo cuarto y supuso la victoria de los verderones por un sólo punto (89-90).

 

El máximo anotador del conjunto abulense ha sido Sergio Rodríguez, con 27 puntos y un cien por cien de aciertos en sus tiros de dos y consiguiendo además seis triples a lo largo del encuentro. Tras él, con 20 puntos, Alejandro Marín que sin embargo fue menos efectivo fallando la mitad de sus tiros. A distancia de ellos Nared y Ballesta, con 14 y 11 puntos, respectivamente.

 

Este resultado no cambia las cosas en la clasificación, ya que el Grupo Eulen Carrefour El Bulevar ya estaba clasificado para los playoffs, quedando definitivamente en la novena plaza, última que da acceso a esta fase de ascenso con 15 victorias y 13 derrotas a lo largo de la temporada regular.