El Grupo Eulen Carrefour el Bulevar y el Cáceres Patrimonio de la Humanidad protagonizan este sábado el Torneo de Navidad del Óbila

El baloncesto de élite vuelve de nuevo al Carlos Sastre con el Trofeo de Navidad que protagonizarán este sábado el Grupo Eulen Carrefour el Bulevar de LEB Plata y el Cáceres Patrimonio de la Humanidad de liga Adecco LEB Oro. El entrenador verderón Armando Gómez aprovechará esta cita para ensayar con las posiciones de cara a la segunda vuelta de la liga

El club Obila de baloncesto celebra este sábado su tradicional torneo de Navidad que en esta ocación enfrentará al Grupo Eulen Carrefour el Bulevar de Ávila con el Cáceres Patrimonio de la Humanidad a las 19:00 h en el CUM Carlos Sastre.

 

El entrenador del conjunto abulense, Armando Gómez, ha indicado este viernes que "será un encuentro para disfrutar, nuestro regalo de Navidad a la afición". Gómez ha señalado que será una buena ocasión "para probar cosas, porque la semana que viene empieza una nueva vuelta y debemos de mejorar cosas" sobre todo en el apartado de las posiciones.

 

El técnico verderón ha manifestado que "tenemos un déficit porque tenemos demasiados jugadores interiores puros, tenemos pocos espacios y necesitamos buscar un 4 abierto. Como el mercado no nos ofrece nada por tema económico, lo tengo que buscar".

 

Armando se ha mostrado "preocupado con el tema de los exteriores, porque nuestro físico es bastante flojo", y ha afirmado que el equipo necesita "meter un poco más de intensidad y de contacto".

 

Con respecto al rival del sábado, equipo de la Adecco LEB Oro, el entrenador del primer equipo del Óbila ha asegurado que prefiere los equipos de mayor entidad "porque eso quiere decir que podemoes estar arriba y porque si nosotros queremos crecer como equipo jóven necesitamos jugar contra los mejores equipos".

 

En palabras de Armando Gómez, "Caceres es un equipo que presiona, que arriesga, que juega más alegre de lo normal y nos va a venir bien para competir contra un estilo que a nosotros nos está costando".

 

En cuanto al balance del equipo en la primera vuelta de la competición, su técnico lo ha calificadoa de "mejorable". Ha recordado que tuvieron un buen comienzo con cuatro victorias consecutivas y que "tras tres partidos fuera que nos hicieron bastante daño la victoria en casa contra Palma nos ayudó a recuperar sensaciones".

 

Gómez también ha apuntado que el Grupo Eulen Carrefour el Bulevar ha visitado en esta primera vuelta a los que según la clasificación son los mejores equipos de la competición, excepto Guadalajara, por lo que la segunda vuelta "será más asequible, sobre todo a nivel mental".