El Grupo EULEN Carrefour el Bulevar se estrena con derrota y polémica

Cayeron 73-74 ante el ISB pero una canasta mal anotada podría repetir lo sucedido con el Barcelona la pasada temporada

El Grupo EULEN Carrefour el Bulevar ha perdido este sábado por 73-74 recibiendo al ISB Azpeitia en el partido correspondiente a la primera jornada de liga en la ADECCO Plata. Eso sobre el papel, porque una canasta mal anotada en el tercer cuarto ha sido de nuevo motivo de la polémica y todo apunta a que, como ocurriera la pasada campaña contra el Regal Barça, tendrán que repetirse los minutos finales.

El encuentro estuvo muy igualado desde los primeros minutos, aunque fue Azpeitia el que tomó la iniciativa en el marcador y tras un 0-8 cuando el luminoso señalaba 16-14,  consiguió una ventaja que mantendría hasta el final del cuarto con 19-26.

Se pusieron las pilas los de Armando Gómez en el segundo y liderados en la anotación por el americano Riley no tardaron en igualar a los vascos con 28-28, aunque no fueron capaces de culminar la remontada y llegaron al descanso cuatro puntos abajo con el electrónico en 37-41.

Tras el descanso el protagonismo en el Óbila fue para los bases. Las internadas de Pablo Fernández y los tiros lejanos de Óscar Herrero demostraron que el puesto está bien cubierto y sirvieron para que los abulenses se pusieran por delante con 50-49. Tras un 0-5 para los visitantes llegó la jugada polémica, lanzamiento de Santiago Villena que los árbitros dan de tres y la mesa anota de dos ante las protestas de la grada. Ajenos a la polémica, los verderones dieron prioridad al tiro exterior y de la mano de Javier de Pinto y Óscar Herrero consiguieron ponerse de nuevo por delante y terminar el tercer cuarto en 63-62.

En el último periodo el Grupo Eulen Carrefour el Bulevar consiguió dominar el juego pero les faltó acierto de cara al aro. Dos segundos antes del final aun iban por delante 73-72 pero ese tiempo fue suficiente para la canasta visitante y la derrota local.

El Club Óbila ha indicado que impugnará el partido en base al vídeo que recoge el error de anotación de la mesa y, vistos los precedentes, todo parece indicar que se repetirá la situación que se dió el pasado año con el Barcelona Regal y se tendrán que repetir los últimos minutos del encuentro, aunque habrá que esperar la decisión de la Federación.

Tras el encuentro el entrenador del Grupo Eulen Carrefour el Bulevar, Armando Gómez, ha reconocido que al equipo "le ha costado entrar en el partido, hemos ido a rachas y hemos pecado de juventud", lo que ha hecho que "en momentos claves les hemos regalado canastas fáciles". Gómez no ha querido pronunciarse sobre la polémica canasta, pero ha declarado estar "psicológicamente cansado" de estas cuestiones después de lo sucedido la pasada campaña.

Por su parte el técnico vasco Iker Bueno ha manifestado que "para nosotros ha sido un partido bueno a nivel colectivo", recordando que llegaban con problemas de lesiones, y ha reconocido que "no hemos estado bien en las recuperaciones y las ayudas y eso les ha permitido venirse arriba". Bueno se ha mostrado expectante con el resultado de la impugnación del encuentro por parte del Óbila y ha asegurado que "esto va a condicionar mucho lo que pase de aquí en adelante".

RESULTADOS Y ESTADÍSTICAS DE LA PRIMERA JORNADA EN LA ADECCO PLATA