El Grupo Eulen Carrefour el Bulevar recibe a Aurteneche Euskadi con la baja de Pablo Fernández

El Grupo Eulen Carrefour el Bulevar recibe este sábado al Aurteneche Maquinaria Euskadi, a las 19 horas en el Carlos Sastre, en el partido correspondiente a la jornada 17 en la Adecco LEB Plata. Lo hace con la baja de uno de sus hombres más importantes, el base Pablo Fernández, que durante la semana sufría una nueva lesión en el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha que le obliga a decir adios a la presente temporada

Los abulenses reciben este sábado al quinto clasificado de la LEB Plata, que viene de cosechar dos triunfos consecutivos y que es además el equipo más anotador de la categoría a pesar de que ninguno de sus jugadores destaca especialmente en esta faceta. La ausencia de Pablo Fernández será un factor importante para los verderones, y es que el entrenador del primer equipo del Óbila, Armando Gómez, ha señalado que "además de dirigir el juego, Pablo aportaba lo mismo que tres de nuestros aleros y además perdemos un referente a niverl de personalidad".

 

En este sentido, y mirando a los cinco enfrentamientos que restan para el final de la temporada regular, Gómez ha manifestado que "no hay que llorar, pero hay jugadores que van a tener que hacer un trabajo extra". Entre ellos Óscar Herrero, veterano base que tendrá una mayor responsabilidad en el tramo final de la campaña y, para empezar, frente a Aurteneche. El esfuerzo económico realizado por el club con la incorporación de Toni Vicens anula cualquier posibilidad de fichar un sustituto de Pablo.

 

Con respecto al rival de esta jornada, Armando Gómez ha destacado que Aurteneche Maquinaria Euskadi "es uno de los mejores equipos de la liga a nivel de grupo, juegan muy bien, pasan muy bien y se identifican mucho con el club". Gómez ha destacado la dificultad extra de enfrentarse al máximo anotador de la categoría, que acumula 1141 puntos en los 15 partidos disputados.

 

En la rueda de prensa previa a los partidos de liga ha estado también Jonah Callenbach que, tras desear una pronta recuperación a su compañero de equipo, ha señalado que la baja de Pablo Fernández "es un palo fuerte pero es una adversidad más de las que hemos tenido esta temporada y tendremos que superarlo". Callenbach ha indicado, en este sentido, que dentro de la plantilla "tenemos claro lo que tenemos que hacer y estamos listos para ello".

 

El alero de nacionalidad holandesa ha señalado que tienen ganas especiales a este partido después de que en el encuentro de la primera vuelta los vascos se alzaran con el triunfo en su casa por un solo punto.