El Grupo Eulen Carrefour el Bulevar de Ávila se estrena con victoria ante Fuenlabrada (83-73)

El Grupo Eulen Carrefour el Bulevar ha ganado este sábado al Fundación Baloncesto Fuenlabrada por 83-73 en el partido inaugural de la temporada en la Adecco LEB Plata. El alumno venció al maestro, se puede decir, en un partido en el que Armando Gómez se vio derrotado por quien fuera su segundo las dos temporadas anteriores, David Mangas

Comenzó el partido con la extraña sensación de que ya nos habíamos visto antes, ya que la mitad de los jugadores de Fuenlabrada vistieron la camiseta verderona en anteriores temporadas.

 

Un juego bastante trabado dejó el primer cuarto en 18-17 para los locales, aunque las cosas cambiaron en el segundo. Varios errores de la defensa abulense y un gran acierto de los madrileños desde la línea de tres les permitieron marcharse hasta los 22-32. Sin embargo los verderones probaron una buena capacidad de reacción y un gran parcial de 13-2 les permitió ponerse por delante otra vez y llegar al descanso en 37-36.

 

Los de Mangas habían cogido carrerilla y en el tercer cuarto abrieron hueco a base de triples hasta los 49-40. A partir de ahi el primer equipo del Óbila mantuvo el control del encuentro y la distancia en el marcador para afrontar el último parcial desde un 59-52. Pareció que aun podía dar batalla el equipo dirigido por Armando Gómez, que llegó a situarse a cinco puntos con 63-58, pero de nuevo un buen parcial abulense llevó al marcador un 75-62 que a falta de tres minutos para el final parecía ya insalvable y así fue.

 

Este encuentro ha sido la primera ocasión en la que la afición abulense ha podido ver en acción, de manera oficial, al nuevo proyecto del Óbila, y la imagen fue buena. Conectó con la afición Fernando Fernández, que terminó como MVP del encuentro aunque el máximo anotador, con 20 puntos, fue el veterano pivot Juan Herrero.

 

RESULTADOS y CLASIFICACIÓN