El Grupo Eulen Carrefour El Bulevar cae en casa ante el Clínicas Rincón

El Grupo Eulen Carrefour El Bulevar de Ávila ha perdido este sábado en el Carlos Sastre ante el Clínicas Rincón por 70-75 en el partido correspondiente a la jornada 18 en la Adecco LEB Plata. A pesar de que los abulenses fueron por delante en el marcador durante prácticamente todo el encuentro, la dura defensa visitante y el escaso acierto de la pareja arbitral fueron factores determinantes para la tercera derrota consecutiva de los verderones

El primer equipo del Óbila salió a la cancha muy concentrado y desde el comienzo tomó la iniciativa en el marcador cerrando el primer cuarto diez puntos arriba con 23-13. El propósito en el segundo era no desinflarse como en anteriores ocasiones y mantener la ventaja, lo que consiguieron con un inspirado De Pinto en tiros de tres y un trabajador Óscar Herrero hasta el 36-25 en canasta del nuevo, John Boyer

 

Entonces regresaron los fantasmas. Los malagueños apretaron en defensa y aprovecharon las pérdidas locales para marcarse un 0-10 con el que se cerró el cuarto, 36-35, pero no las bocas de muchos que cargaban desaforadamente contra la actuación arbitral dando muchos de ellos un pobre ejemplo a los niños que estaban en el pabellón.

 

Tras el descanso Clínicas Rincón siguió en línea ascendente y llegó a ponerse por delante con 39-40, pero un triple de Toni Vicens, el mejor de los abulenses, pareció despertar a los locales, que volvieron a coger cierta ventaja con Vicens y De Pinto acertados desde el triple hasta el 57-49, aunque las dos últimas canastas fueron para los andaluces que recortaron a 3 la ventaja antes del último periodo.

 

Los de Armando Gómez mantuvieron la calma y la ventaja durante los primeros minutos del cuarto parcial, e incluso llegaron a estar cinco arriba, con 63-58, pero el partido se les hizo demasiado largo y fueron desbordados en los últimos instantes por los malagueños y la permisividad arbitral, cerrando el encuentro con un 0-5.

 

El Grupo Eulen Carrefour El Bulevar acumula su tercera derrota consecutiva, undécima en lo que va de temporada, y ocupa el octavo puesto de la clasificación.