El Grupo EULEN Carrefour el Bulevar arrolla a Gran Canaria y se queda solo en el liderato

Los verderones ganaron por 73-44 y acumulan cuatro victorias consecutivas

El Grupo EULEN Carrefour el Bulevar ha cumplido las previsiones y ha ganado este sábado al Gran Canaria 2014 por 73-44 en el partido correspondiente a la quinta jornada en la Adecco LEB Plata.

Los canarios demostraron bastante poco sobre la cancha del Carlos Sastre y, a pesar de que empezaron mandando en el marcador, no le duraron ni cinco minutos a los hombres de Armando Gómez que con 12-15 pusieron pie en pared y se marcaron un parcial de 13-0 para cerrar el cuarto en 25-15 y dejar encauzada la victoria.

Con el senegalés Moussa muy activo bajo los dos aros y el acierto en el tiro exterior de Riley, el primer equipo del Óbila soltó el acelerador en ataque y apretó en defensa, controlando el juego en todo momento, para firmar un parcial en el segundo asalto de 13-6 y ampliar la diferencia al descanso hasta los 17 puntos.

Los verderones lo veian muy fácil y no pudieron evitar cierta relajación en el tercer cuarto, lo que les podría haber pasado factura si los canarios no se hubieran cargado ya de faltas. Sin embargo, el buen trabajo colectivo en defensa mitigó el escaso acierto anotador de este periodo para que los locales pudieran afrontar el último cuarto con 22 puntos de ventaja, 55-33.

Con todo el pescado vendido, los verderones no bajaron los brazos y siguieron haciendo su juego, que ante la escasa oposición visitante se tradujo en un incremento de la superioridad en el marcador hasta el 73-44 final.

Con su cuarta victoria consecutiva, y tras la derrota de Aurteneche en casa del Clínicas Rincón, el Grupo EULEN Carrefour El Bulevar se queda como líder en solitario de la Adecco LEB Plata, a la espera del encuentro que habrán de disputar la próxima semana precisamente en el feudo de los vascos.

Tras el partido el entrenador del primer equipo del Óbila, Armando Gómez, destacó los casi 30 puntos de diferencia en la victoria final y recordó que "nunca es fácil imponerse con esta ventaja y nosotros llevamos ya varios partidos así, lo que apunta a que se está haciendo un buen trabajo y el equipo está con confianza".

Gomez ha reconocido que su equipo ha jugado "demasiado cómodo" en algunos momentos del encuentro "porque cuando ganas de 20 es difícil transmitir a los jugadores que mantengan el nivel que debemos exigirnos", y ha asegurado que "es algo en lo que insistiré esta semana".

El conjunto verderón terminó con 48 rebotes capturados, a partes iguales en ataque y defensa, y es que según Armando "tenemos físico, el rebote es un tema de querer ir a por el y nuestros pivits tienen mucha hambre".

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN