El Grupo EULEN buscará romper en Cambados su racha negativa lejos de casa

David Mangas y Juan Ballesta, este viernes. Foto: Javier Ruiz-Ayúcar

El Grupo EULEN Carrefour el Bulevar visita este sábado la cancha del Xuven Cambados en el partido correspondiente a la décima jornada de liga en la Adecco LEB Plata. Tras dos meses sin ganar fuera de casa, los de David Mangas necesitan un triunfo lejos del CUM Carlos Sastre para mantenerse en la zona alta de la clasificación.

El primer equipo del Óbila viaja este sábado a Cambados, un largo viaje que emprenderán con el doble objetivo de volver a conseguir una victoria fuera de casa, lo que no sucede desde la segunda jornada, y mejorar la imagen ofrecida en su último desplazamiento, en el que cayeron de 20 puntos también en tierras gallegas.

 

Para ello contará con toda la plantilla al completo a pesar de que el frio invernal de Ávila ya empieza a hacer mella en el vestuario y varios jugadores se han visto aquejados durante la semana de catarros y afecciones de garganta.

 

Xuven Cambados se encuentra en el puesto undécimo de la clasificación con tres victorias y llega con la particularidad de que no descansó la pasada semana, como hacen por calendario los rivales del Grupo EULEN, sino que aprovechó para adelantar su enfrentamiento de la undécima jornada -17 de diciembre- contra el Opentach Baket Pla, a quien venció por 71-62.

 

El entrenador del conjunto abulense, David Mangas, ha destacado que Cambados "es una cancha pequeña y con mucho ruido", factores ante los que "tendremos que reaccionar para poder competir". Mangas ha señalado que los gallegos han perdido sus partidos en casa con diferencias mínimas en el marcador y ha valorado que se trata de un equipo "con mucho físico en todos sus jugadores", destacando al cubano Taylor García como uno de los mejores defensores de la competición.

 

La clave del partido (18 horas) pasará, para el técnico, por "ser más maduros para no bajar los brazos como nos pasó en el último partido en Marín, donde en los últimos minutos dimos una imagen de lo que no somos".

 

Mangas mira con perspectiva un complicado mes de diciembre en el que les esperan cinco partidos, cuatro de ellos frente a los equipos de arriba, por lo que adquiere más importancia el encuentro de este sábado frente al rival teóricamente más asequible.

 

En la misma línea se ha pronunciado el base murciano Juan Ballesta, presente en la rueda de prensa ofrecida este viernes por el club, quien se ha mostrado consciente de la dureza de este último mes del año y ha sentenciado que "si queremos estar arriba tenemos que sumar fuera y debemos aprovechar los partidos más asequibles".