El Grupo Eulen buscará olvidar el desastre de Amorebieta en casa frente al Viten Getafe

David Mangas y Alejandro Marín, durante la rueda de prensa previa al partido. / Foto: Antonio S. Sánchez

El Grupo Eulen Carrefour El Bulevar buscará un lavado de cara en el CUM Carlos Sastre frente a su afición después de la contundente derrota (78-51) de la semana pasada frente al Zornotza Saskibaloi Taldea, y lo quieren hacer a costa de un Viten Getafe que los viene pisando los talones en la clasificación con el mismo número de victorias (10) y una derrota y un partido menos por disputar.

Para conseguir ese objetivo, tal y como ha señalado en rueda de prensa el entrenador del equipo, David Mangas, “es hora de jugar como un equipo, remar todos en la misma dirección, porque el otro día no lo fuimos en ningún momento”, a lo que ha agregado que “si las cosas salen mal, a seguir trabajando, y si salen bien lo demostraremos como un equipo”. La clave, ha destacado,  es “máximo respeto y máximo esfuerzo”.

 

Sobre el rival, Mangas ha destacado que “Getafe es un equipo que juega un baloncesto de mucho contacto y son fuertes en el trabajo defensivo, con jugadores jóvenes pero de mucho talento que te la pueden armar, incluidos algunos que estuvieron aquí en Ávila y que han evolucionado mucho en su juego, como es el caso de Smits, más agresivo y que hoy es la referencia de su equipo”.

 

En cuanto a los jugadores disponibles, Mangas destacó que están todos excepto Tury, que sigue con su lesión, mientras que los que vienen de estarlo evolucionan positivamente.

 

Junto a Mangas, en la rueda de prensa ha estado el escolta Marín, que acaba de salir de una lesión, pero que según ha destacado “me encuentro cada vez mejor, y espero estar pronto al nivel que estaba antes”. El jugador verderón ha coincidido con el técnico en que “debemos volver a ser un equipo, porque los partidos no se ganan solos”, y ha destacado que, contra Getafe, “tenemos que tirar de experiencia y veteranía, sobre todo con nuestros interiores, que son más fuertes, para permitir liberar los tiros a los exteriores y ahí estar acertados si queremos romper el partido a nuestro favor”.