El Grupo Eulen aspira a volver a la senda de la victoria

David Mangas y Valter Lindstrom, durante la rueda de prensa previa al partido de esta semana. / Foto: Antonio S. Sánchez

En la novena jornada de la LEB Plata, el conjunto abulense se enfrentará en el CUM Carlos Sastre al Canarias Basketball Academy GR, último clasificado de la categoría, en un encuentro en el que el técnico local, David Mangas apuesta por que el equipo se recupere mentalmente y mejore sus números en ataque a través de una defensa más agresiva.

El Grupo Eulen Carrefour El Bulevar regresa al CUM Carlos Sastre con la mente puesta en conseguir la victoria en casa frente al Canarias Basketball Academy GR, tras la dura derrota sufrida en tierras gallegas la pasada semana, y de la que, según explicó el técnico abulense, David Mangas, “necesitamos recuperarnos mentalmente”.

 

Mangas hizo crítica del partido frente al Marín asegurando que “toda la segunda parte desaparecimos del campo”, por lo que señaló que “tenemos que volver a la senda en la que nos encontrábamos en la faceta defensiva y que tenemos que mejorar mucho, volver a intentar dominar el rebote, que el otro día no fue así, y mover un poco más el balón en ataque para subir los guarismos ofensivos que venimos teniendo, porque no podemos optar a ganar ningún partido con sesenta puntos”. Por ello, añadió, “necesitamos mejorar nuestro ataque colectivo y parte de ello viene de ser mucho más agresivos en defensa para conseguir anotar canastas en contraataque y transición”.

 

Sobre el rival de esta novena jornada de la Adecco Plata, el Canarias Basketball, Mangas destacó que “ellos no están teniendo buenos resultados, pero se han reforzado muy bien con un norteamericano y con otro veterano ex ACB, además de que tienen a otros jugadores, un que ha sido internacional con la selección y otro hace dos años estaba en Gran Canaria, que le dan un poso de veteranía que no tenemos nosotros, y los demás son gente muy joven con unas condiciones físicas impresionantes con dos jugadores por encima de los 2,10 metros, así que a ver podemos contrarrestar eso con nuestros jugadores”.

 

En cuanto a Tridón Makonda, que regresó al equipo la pasada semana, el técnico del Óbila apuntó que “ha venido mucho más delgado que el año pasado y se tiene que poner al día de los sistemas de juego que estamos utilizando, además de que en algún momento le estamos sacando de su posición, por lo que le falta un poco de integración, pero poco a poco irá sumando al equipo”.

 

Finalmente, en el apartado de posibles bajas, Mangas destacó que todos los jugadores están en condiciones óptimas a día de hoy, a excepción de Lindstrom que viene arrastrando un pequeño problema en uno de sus pies. Sin embargo, el propio jugador sueco, que acompañó a si técnico en la rueda de prensa, anunció que “tengo una lesión muy pequeña y creo que voy a poder jugar el sábado”. En cuanto al equipo, Lindstrom señaló que “creo que nos falta movimiento de balón y jugar en equipo, pero poco a poco cogeremos confianza para seguir mejorando”.