El grupo de teatro Hierbabuena puso en escena “El cianuro…¿solo o con leche?" a beneficio de ALCER

Grupo de teatro Hierbabuena

La representación, que tuvo lugar ayer en el Teatro de la Fudación Caja de Ávila, y a la que asistieron más de 300 personas, trasladó a los asistentes a la vivienda de una peculiar familia donde nada ni nadie resulta ser lo que inicialmente aparenta.

El grupo de teatro Hierbabuena dio vida en la pasada tarde a los personajes de la divertida comedia de Juan José Alonso Millán “El cianuro… ¿solo o con leche?” en el teatro de la Fundación Caja de Ávila, con el objetivo de ayudar con la recaudación a la Asociación  para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón de Ávila, ALCER.


La representación, a la que asistieron más de 300 personas, trasladó a los asistentes a la vivienda de una peculiar familia donde nada ni nadie resulta ser lo que inicialmente aparenta. En una tormentosa noche de víspera de difuntos de 1925 dos mujeres, madre e hija, habitantes de un caserón de Badajoz, planean la muerte del abuelo, que ronda los 90 años. La llegada de Enrique, un primo médico de profesión, con su «prometida», cambia el curso de los acontecimientos. La comedia de humor negro, perteneciente a la más pura tradición literaria española, se ve endulzada con una infeliz retrasada mental, su prometido y las “amigas” e “invitados” de la familia.


La representación permitió al público disfrutar durante dos horas de la actuación de Hierbabuena y a la vez contribuir con su entrada a ayudar a cumplir los objetivos de ALCER, la Asociación  para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón de nuestra provincia, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedades renales en Ávila.


Para ello la asociación contó con la colaboración desinteresada del grupo de teatro Hierbabuena, fundado en 1993 y con sede en Navalperal de Pinares, compuesto por un elenco de más de 20 actores, el cual desde su creación hace 23 años ha realizado el montaje de más de 20 obras diferentes que ha puesto en escena en más de 100 localidades de la geografía española y con más de 500 representaciones llevadas a cabo.


Con esta actuación Hierbabuena cierra este año la temporada estival tras haber acercado la magia del teatro a múltiples localidades de nuestra provincia, temporada   que comenzó el día 4 de junio en este mismo teatro con la representación de la obra “Maribel y la extraña familia”.

 

Noticias relacionadas