El Grupo de Rescate de Protección Civil evacua a un montañero indispuesto en Navalperal de Tormes

Momento del rescate por parte de los efectivos de Protección Civil en Gredos.

El Grupo de Rescate de Protección Civil ha prestado asistencia a un montañero de 45 años que sufrió un desfallecimiento mientras realizaba una ruta junto con otras dos personas en las Praderas del Gargantón, en Navalperal de Tormes.

La operación de rescate dio comienzo a las 17,28 horas, momento en que el centro de emergencias Castilla y León 112 atendió una llamada en la que un alertante explicó que un hombre de 45 años que iba en un grupo de tres personas por las praderas del Gargantón, en la Sierra de Gredos, se encontraba con síntomas de desfallecimiento y no podía continuar con la ruta que estaban recorriendo.

 

Comunicado el incidente al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, se activó el helicóptero de salvamento, que salió hacia la zona con un equipo de rescate de a bordo. Ya en la zona del incidente, y tras unos minutos de rastreo por aire, el helicóptero localizó el punto en el que se encontraban los montañeros, en cuyas inmediaciones se posó el helicóptero sobre uno de sus patines para facilitar el descenso de los rescatadores.

 

Tras acceder hasta el paciente, de iniciales FJ.A.G y natural de Ávila, le colocaron un triángulo de evacuación, ante la imposibilidad que manifestó de poder subirse por su propio pie al helicóptero, y posteriormente se le subió con grua hasta la aeronave, que lo trasladó hasta el helipuerto de Hoyos del Espino. Allí, una ambulancia de Sacyl lo recogió y lo evacuó finalmente al centro de salud de Navarredonda de Gredos, donde le fue prestada asistencia médica.