El Grupo de Rescate de Protección Civil ayuda a un montañero enriscado en el Pico La Mira

Foto: Junta CyL

El Grupo de Rescate de Protección Civil evacuó este lunes a un montañero en el Pico La Mira, término municipal de Arenas de San Pedro, en la provincia de Ávila. El montañero estaba enriscado ​y desorientado en una zona de difícil acceso.

Según ha informado el Servicio de Emergencias Castilla y León 112, la operación dio comienzo a las 15.38 horas tras recibirse la llamada de un montañero que estaba desorientado y había quedado enriscado en las inmediaciones del Pico La Mira, una zona de difícil acceso. El alertante indicaba que no necesitaba asistencia sanitaria, pero no podía continuar camino por sus medios.

 

Comunicada la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de la Agencia de Protección Civil, se activó el helicóptero de salvamento de Protección Civil, que se dirigió a la zona indicada con dos rescatadores a bordo. Asimismo se dio aviso a Guardia Civil.

 

El helicóptero de rescate localizó al desorientado en una zona próxima a la cumbre del Pico La Mira, y tras acercarse al lugar más cercano posible, los dos rescatadores bajaron mediante maniobra de grúa y le guíaron en el descenso a pie hasta el Refugio Victory.