El Grupo de Rescate de Protección Civil auxilia a una mujer en Gredos

JCyL

El Grupo de Rescate de Protección Civil ha evacuado una mujer que se lesionó un tobillo cuando realizaba una ruta de senderismo por Gredos

 

Se recibe una llamada en la sala de operaciones del 112 de la Guardia Civil de Ávila a las 15.42 horas en la que comunican que el EREIM va a realizar el rescate de una senderista que se ha lesionado un tobillo cuando realizaba una ruta por Gredos. La herida, una mujer de 54 años residente de Móstoles, se encuentra en esos momentos en la Garganta de Tejea.  

 

Se comunica la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil que ofrece su colaboración por si fuera necesaria la intervención de un helicóptero de salvamento.

 

 

Al llegar al lugar, la Guardia Civil solicita la intervención del helicóptero de rescate al tratarse de una zona complicada para realizar un porteo con camilla, por lo que el Centro Coordinador de Emergencias moviliza el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil.

 

Tras establecer contacto visual con la víctima, el helicóptero se aproxima hasta la zona para que puedan descender los rescatadores. La montañera lesionada es izada hasta el helicóptero mediante grúa y con triángulo de evacuación. A continuación, es evacuada hasta el campo de fútbol de Arenas de San Pedro donde espera una ambulancia de Sacyl que evacúa a la herida al centro de salud de Arenas de San Pedro. Tras ser valorada, la mujer de 54 años es trasladada en ambulancia soporte vital básico al Hospital de Talavera de la Reina.