El Grupo de Rescate de la Junta auxilia a un senderista lesionado en Gredos

El Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León rescató el pasado domingo a un varón de 51 años que sufrió una lesión en una rodilla cuando realizaba una ruta de montaña en Gredos, según ha informado el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

La operación dio comienzo pasadas las 10.30 horas, tras recibirse en el 112 una llamada que informaba de que un senderista de 51 años identificadoza como G.G.F, había sufrido una lesión en una rodilla cuando realizaba una ruta por Gredos y necesitaba ser rescatado. En esos momentos se encontraba en la zona de Los Barrerones, a un kilómetro y medio aproximadamente del refugio José Antonio Elola y era precisa la intervención de un helicóptero de rescate.

 

Comunicada la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de la Agencia de Protección Civil, se activó el helicóptero de salvamento de Protección Civil que se dirigió a la zona indicada con dos rescatadores a bordo. Asimismo se dio aviso al Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) de la Guardia Civil, que envió un equipo a la zona, y a Emergencias Sanitarias-Sacyl.

 

Debido a la mala meteorología el helicóptero de rescate no pudo acceder hasta la zona en la que se encuentra el herido, por lo que aterrizó en la zona más próxima posible, situada a unos 500 metros del lugar, para dejar a los rescatadores, que fueron por tierra.

 

En el lugar, los rescatadores encamillaron al herido y con ayuda de los miembros del Greim, lo portearon hasta la zona más próxima a la que puede acceder el helicóptero. Tras introducir al senderista de 51 años en el helicóptero, se lo trasladó hasta el helipuerto de Hoyos del Espino, donde una ambulancia de Sacyl lo evacuó finalmente al Complejo Asistencial de Ávila.