El Grupo de Observadores Astronómicos pretende convertir a Ávila en centro de estudios de astronomía

Sonsoles Sánchez-Reyes y José Luis Gil.

Este grupo ha organizado dos actividades para los próximos días: la Conferencia 'Un paseo por el Universo', a cargo de José Luis Gil, y otra actividad de carácter práctico como es una observación con telescopio desde el Atrio de San Isidro.

El Grupo de Observación Astronómica de Ávila ha organizado dos eventos gratuitos para todos aquellos aficionados a la astronomía que deseen participar. La primera actividad programada para el próximo 17 de octubre es la observación con telescopio a las 21.30 horas desde el Atrio de San Isidro, mientras que la segunda para el 23 del mismo mes, de carácter más teórico, consta de una conferencia que lleva por nombre 'Un paseo por el Universo', a cargo del físico e ingeniero José Luis Gil, a las 20 horas en el Episcopio.

 

Además, este grupo de observadores pretende realizar otros actos como: charlas trimestrales sobre astronomía, planetas, astrofotografía, entre otras, así como explicar el funcionamiento del telescopio. 

 

Asimismo, desean que, una vez al mes y si el tiempo lo permite, salir a la calle para explicar las constelaciones, o dar charlas en los colegios e institutos acerca de la astronomía y todo lo que la rodea.

 

Por último, para hacerse socio de este grupo de observadores astronómicos de Ávila basta con enviar una ficha con los datos personales al siguiente correo electrónico: gooa.avila@hotmail.com y pagar una cuota mensual de 5 euros.