El Grupo de Música Antigua de la Universidada de Valladolid actúa este sábado en Santo Tomás

El Centro de Estudios Tomás Luis de Victoria organiza, con la colaboración de la Comunidad de Dominicos del Real Monasterio de Santo Tomás, un concierto extraordinario en el que el Grupo de Música Antigua de la Universidad de Valladolid interpretará un interesante programa con música de Tomás Luis de Victoria, C. Monteverdi, A. Falconieri, H. Purcell y Fray Jerónimo González.

Este grupo, nacido en 1999, ha ofrecido conciertos por toda la geografía nacional con repertorio del patrimonio musical español e hispanoamericano. Su estrecho vínculo con el
 ámbito universitario y musicológico permite un trabajo riguroso de las piezas desde el punto de vista histórico e interpretativo, el cual podrá apreciarse ampliamente en este concierto, en el que la agrupación estará compuesta por ocho voces acompañadas para la ocasión por una flauta de pico, un violín barroco, tres violas da gamba, una guitarra barroca y percusión histórica. Todos ellos actuarán bajo la dirección de Ignacio Nieto Miguel.

 


El concierto tendrá lugar el sábado, 14 de diciembre, a las 20.30 horas, en el Real Monasterio de Santo Tomás. La entrada es libre hasta completar aforo.